SERVICIO PARA MAYORES DE 18 AÑOS. T.A. APDO 70004 C.P. 46007 VALENCIA. EL COSTE DE LA LLAMADA ES DE 1.21€ DESDE RED FIJA Y 1.57€ DESDE RED MÓVIL IVA INCLUIDO

NUMEROLOGÍA

NUMEROLOGIA

"El mundo está construido sobre el poder de los números"
                                        Pitágoras
Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espirítu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo.
Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.
 

Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.
Por medio del conocimiento de los números del alma, de la personalidad, del regalo de Dios, de las vidas pasadas y de la misión, aprenderemos a observarnos, respetarnos, amarnos y cultivarnos; sin olvidar nunca que la base de la numerología es el propio ser humano
Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.
La numerología se basa en que todos los números del uno al nueve tienen unas características positivas y negativas que aportan a la persona que los lleva por nacimiento, por los nombres y apellidos con que se identifica y por la firma que usa en sus actividades diarias
Los números son tal vez uno de los conceptos humanos mas perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que estudia la vibración secreta de este maravilloso código y nos enseña a utilizarlo en nuestro beneficio
                                   Numerología: el significado de los números
Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.
Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:
 1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32
simplificando nuevamente:
 3 + 2 = 5
El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5
                                            

El número secreto de tu nombre
 Dime como te llamas y te diré como eres. Puedes sorprender a tus amigos, a tu pareja o a tus compañeros de trabajo a través de sus nombres; o bien has conocido una persona que te gusta y no sabes como abordarla; con solo escribir su nombre sabrás como es, como piensa y cuales son sus afinidades.
Para averiguar el secreto de su nombre, debemos usar el nombre que utiliza de forma cotidiana -puede ser un sobrenombre o un apodo- y el primer apellido; así tendremos un valor numérico que define los rasgos de la personalidad de esa persona.
Escribimos el nombre y su apellido y a cada letra se le asignara un numero, luego se procede a sumar y se reduce la suma total hasta obtener una sola cifra. Por ejemplo para el nombre “Juan Nadie”:
   

 J     U     A     N     N     A     D     I     E
    1     3     1     5     5     1     4     9     5

LA SUMA TOTAL ES: 34; 3 + 4 = 7
   Correspondencia de números y letras
    1     2     3     4     5     6     7     8     9
    A     B     C     D     E     F     G     H     I
    J     K     L     M     N     O     P     Q     R
    S     T     U     V     W     X     Y     Z
Numerología: Significado de los números

EL UNO
El UNO es el principio, el comienzo de todo, la iniciativa, el impulso... Al número UNO no le gusta que le dirijan pues ha nacido para ser el que lleve las riendas de todo. En este sentido, es impulsivo y tenaz, tiene madera de líder y toma sus propias decisiones. Para entendernos, quiere organizarlo todo.
 

 EL DOS
El DOS es adaptable y sensible. Es el seguidor, el que secunda en silencio uniéndolo todo y huyendo de las discusiones y conflictos. Y es que su naturaleza le induce a la unión y a la paz. Es muy diplomático y soñador, y siempre está dispuesto a cooperar.
 

EL TRES
El TRES simboliza la comunicación y la alegría de vivir, irradia entusiasmo y es muy extravertido. Transmite una gran atracción a los demás. Le agrada el placer y todo lo que es confortable, y es muy sociable y creativo. Asimismo, aprecia el arte y la belleza, y se involucra voluntariamente en múltiples emociones y experiencias.
 

EL CUATRO
El CUATRO es la estabilidad, el trabajador nato, el que todo lo racionaliza. Observarás que es un gran amante de la ley y el orden. Al número CUATRO le gusta concretar, pues su espíritu práctico y su disciplina le confieren una gran resistencia y una gran capacidad de análisis. Resultará el motor perfecto para cualquier empresa.
 

EL CINCO
El CINCO representa la libertad, la necesidad de expansión, los cambios y la curiosidad. Dada su extraordinaria energía, necesita obtener información sobre múltiples cosas. Posee una gran facilidad para comunicarse y es portador de muchos mensajes. Atrae mucho al sexo opuesto y es un amante de la aventura que se adapta fácilmente a todo lo que conlleve cambios.
 

EL SEIS
El SEIS ama todo lo que es bello y armónico. Posee un gran sentido del equilibrio y el amor y la comprensión ocupan un lugar muy importante en su cálida naturaleza. No soporta verse agobiado por las responsabilidades, aunque cuenta con mucha capacidad para ajustarse a las necesidades de los demás.
 

EL SIETE
Siempre busca respuestas y es muy reflexivo. El SIETE tiene grandes inclinaciones religiosas y metafísicas, y es muy intuitivo. Se puede decir que conecta con los grandes misterios de la vida, incluso será capaz de hallar el camino que se oculta tras la existencia. Es un solitario que disfruta de su independencia y tiene una elevada filosofía de la vida.
 

EL OCHO
Evolución, equilibrio, poder... son los parámetros que rigen la vida del OCHO. Dispone de una energía muy potente e irradia vigor y seguridad. Obtendrá recompensas financieras dada su capacidad para lograr objetivos materiales, y aunque es un ser apasionado y un tanto violento, sabe controlarse para lograrlo todo. En resumidas cuentas, se trata de una persona responsable, equilibrada y muy organizada, que conseguirá el reconocimiento y el poder.
 

EL NUEVE
El NUEVE se identifica con valores como el idealismo y la abnegación. Es muy combativo y suele ofrece una visión justa e impersonal de la realidad. A menudo siente una gran compasión y se entrega incondicionalmente a ayudar a los demás. Es paciente y tolerante, pues su energía a punto de culminar un ciclo no puede desperdiciarse en vanidades sino que debe ser puesta al servicio del universo.